|Devocional Jóvenes| Dignidad |22 de abril|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Libro de la genealogía de Jesucristo. Mateo 1:1.
------
Tamar, Rahab, Rut, Betsabé y María. ¿Qué tienen en común estas damas que vivieron en épocas tan distantes? Ellas tienen en común dos cosas: aparecen en la genealogía de Jesús, y tuvieron una vida fuera de lo rutinario, de lo “normal”.

Tamar era cananea, pero emparentó con Judá cuando se casó con su hijo Er. Tamar enviudó, y conforme a la costumbre de la época se casó con Onán, su cuñado. Como volviera a enviudar, engañó a Juda para tener una relación con él, y así nació Fares, antecesor del Salvador.

Rahab era amorrea y regenteaba el mesón de Jericó. Alquilaba habitaciones y también se alquilaba ella misma. Pero Rahab creyó en el Dios de unos hebreos a los que hospedó y protegió. Cuando cayó Jericó, Rahab se unió al pueblo de Dios, y contrajo matrimonio con Salmón, también ancestro del Mesías.

Rut, adoradora de Quemos, contrajo matrimonio con Mahlón, un hebreo avecindado en Moab, y entonces conoció al Dios verdadero. Pero Mahlón murió, y Rut se estableció en Belén con su suegra Noemí. En Belén se casó con Booz, y de esa unión nació Obed, cuyo nieto fue David, del linaje de Jesús.

Betsabé fue poseída por David, quien después mandó matar al marido de ella. Luego se casaron, y procrearon a Salomón. María de Nazaret fue una “madre soltera” que concibió al Hijo de Dios encarnado. Esa doncella sufrió el repudio de su prometido, hasta que un ángel le hizo ver a José el supremo privilegio de ese embarazo.

¿Unas extranjeras idólatras y de dudosa moral en el linaje del Mesías? ¿Una madre soltera en la familia de Jesús: su propia madre? Así comienza el Nuevo Testamento. Mateo quiere decirnos que la historia que va a narrar está teñida de gracia, que en Cristo no hay extranjeros, y que ningún tropiezo, yerro, pecado o infamia supera el amor de Dios. También nos quiere decir que en el linaje de Jesús las mujeres son importantes.

¿Vives avergonzada por tu origen o te consumes a la sombra de tu pasado? Agradece al que te ha adoptado como hija, olvida tu pasado, disfruta tu parentesco con Jesús, y visualiza tu futuro en su reino de gloria.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana