|Devocional Jóvenes| Fraternidad |2 de mayol|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

"Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él." Génesis 45.15
------
Caín y José son caracteres opuestos. Caín es el mal hermano, José el bueno. A Caín lo extravía su religión perversa, la de las obras propias. Dios le pide un cordero en holocausto y trae verduras al altar. A diferencia de su hermano, Abel ofrece a Dios el sacrificio que ordenó a ambos. Ha traído un cordero, el mejor de sus primogénitos, y Dios lo acepta. Caín se llena de ira contra Dios y de envidia contra su hermano. Un día, lo invita a caminar por el campo, y ahí mata a su hermano menor (Gén. 4:1-8).

La envidia de la virtud hizo a Caín criminal —Antonio Machado.

José ama a sus hermanos, pero su virtud los irrita. José le informa a Jacob la mala conducta de sus hijos Dan, Neftalí, Gad y Aser. Luego sueña que los manojos de grano de sus diez hermanos se inclinan hacia el suyo, y se les dice. Ellos interpretan que José tendrá supremacía sobre ellos, y lo aborrecen. Después Jacob le obsequia a José un manto muy fino, de variados colores, y sus hermanos tienen envidia.

Un día, José les lleva provisiones hasta Dotán, donde andan apacentando los rebaños de Jacob, y ahí sus hermanos lo echan a un pozo, y luego lo venden a unos mercaderes de esclavos. José es vendido en Egipto. Allí, durante trece años, experimenta grandes cambios de fortuna: primero es un esclavo, después el administrador de los bienes de su amo, luego lo echan a la cárcel y, por último, el faraón lo nombra gobernador.

Dios y José enriquecen a Egipto, pero sobreviene una gran sequía. No hay qué comer en toda la región, solo en Egipto. Los hermanos de José van a Egipto a comprar grano, y se encuentran con él. Después de probar su carácter, José se les da a conocer y los perdona, los llama a Egipto, les entrega la mejor tierra del país, y los alimenta mientras dura la sequía (Gén. 37-47).

Qué bueno sería tener un hermano como José. Mejor aún es ser un hermano como José.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana