|Devocional Jóvenes| Determinacion |25 de julio|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón Josué 10:9,10.

Josué sufrió la esclavitud en Egipto. Pero un día llegó Moisés, enviado por Dios, y Josué lo siguió. Salió del reino de la esclavitud a la tierra que Dios le prometió a Israel. Cruzó el mar Rojo, el desierto y el Jordán, y entró en la tierra prometida.

Josué mostró su carácter cuando regresó a Cades Barnea después de reconocer Canaán junto con otros once espías enviados por Moisés. Cuando diez espías cobardes desanimaron al pueblo, Josué lo animó. Junto con Caleb, les dijo que, a pesar de los muros y los gigantes, podrían conquistar esa tierra, porque Dios estaba con ellos (Núm. 14:9). Dios castigó a la gente cobarde con cuarenta años de confinamiento en el desierto (vers. 34). “Vuestros cuerpos caerán en este desierto” fue su sentencia (vers. 32). No se atrevieron a conquistar Canaán, y Dios los dejó morir ahí. Le dio a la siguiente generación tiempo de crecer y de aprender a vivir en libertad, sin los traumas del cautiverio.

Josué tuvo que andar dando vueltas en el desierto con esa gente rebelde y miedosa. Perdió 38 años de su vida en esas arenas, pues se les contaron los dos años que estuvieron en el Sinaí, donde recibieron la Ley y construyeron el Santuario.

El joven Josué fue el lugarteniente de Moisés. Peleó las batallas de Israel durante el éxodo, y muchas más en Canaán. Bajo su mando, los esclavos se convirtieron en soldados disciplinados. El momento más glorioso de la vida de Josué fue cuando le pidió a Dios que detuviera el sol que estaba por ocultarse para tener luz y así terminar la batalla contra una confederación de ejércitos amorreos en tierra de Gabaón. Dios realizó el prodigio (Jos. 10:12-14). Pero el momento que decidió su destino fue cuando dio un paso al frente y dijo que sí se podía conquistar Canaán. Sin Cades Barnea no habría habido Gabaón.

La última palabra de Josué sintetiza su vida: “Yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 24:15). Dios quiere que tengas el temple de Josué. No quiere que veas los obstáculos sino las posibilidades, porque él está contigo. Sal hoy a cumplir su voluntad con la determinación de Josué.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana