|Devocional Jóvenes| Sabiduría |23 de agosto|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. Proverbios 1:7.

Era un adolescente cuando llegó al poder. Su padre le entregó la corona más valiosa que ha habido alguna vez: la corona del reino de Dios en la tierra, Israel.

Salomón no tenía idea de lo que significa gobernar un reino rodeado de enemigos: al norte los sirios, al sur Amalee y Egipto, al sureste Edom y Madián, al este Moab y Amón, al oeste los filisteos. Pero la primera decisión relacionada con la administración del reino que tomó aquel joven fue buena: adorar a Dios. Fue a Gabaón, donde ofreció mil holocaustos, y Dios le habló en un sueño. Le dijo que pidiera lo que quisiera, y el joven tomó su segunda decisión acertada: pidió sabiduría (ver 1 Rey. 3:3-9).

A Dios le agradó la petición del joven rey, y junto con la sabiduría le agregó lo que rodo rey ambiciona. Le dijo: “También te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días (1 Rey. 3:13).

Pronto la sabiduría del rey fue probada. Unas rameras que vivían juntas habían tenido cada una un hijo, y una noche, al darse vuelta, una de ellas aplastó a su bebé y lo mató. Mientras la otra dormía junto de su bebé, ella se lo quitó y le dejó el muerto. Cuando amaneció, la otra advirtió la maniobra. Como no pudieron resolver el problema, fueron ante el rey.

Al ver a las mujeres disputando por el niño vivo, el rey mandó partirlo, y que a cada una le dieran la mitad. Horrorizada, una de ellas le rogó que no hiciera eso, que le diera el niño a la otra, con tal de que viviera. La otra dijo que lo partieran. El rey sabía que la madre del niño vivo se conmovería ante su veredicto, y le dio el niño vivo (ver 1 Rey. 3:16-27).

Salomón nos legó unos libros valiosos en los que volcó su pensamiento: Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los cantares.

Pide a Dios sabiduría para esta jornada. El responderá tu oración. Al final del día estarás contento de haber pedido tan precioso don.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana