|Devocional Jóvenes| Contentamiento |21 de septiembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15.

Juan Comodoro, buscando agua encontró petróleo, pero se murió de sed —así cantó Facundo Cabral.

Hace veinte siglos Jesús lo dijo en estas palabras: “La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Luc. 12:15). Pon atención a estas palabras si naciste en un país rico: Si estuvieras en la espesura del Amazonas, donde las tabletas electrónicas no sirven cuando la anaconda se desliza hacia tu choza o te persigue un cocodrilo, ya sabes que la vida vale más que todo. Si no te importa dónde ni cómo te entierren cuando mueras, eres más sabio que quienes compran terreno, ataúd y seguros de muerte que el comercio llama “seguros de vida”.

Dios nunca prometió hacer rico a su pueblo, lo que prometió fue hacerlo próspero. Prosperidad es tener lo básico en cantidad suficiente para ti y para compartir: paz, amor, familia, alimento y vivienda.

Aunque no tuvo donde recostar su cabeza, Jesús no se acomplejó. Viajaba con lo que tenía, las nueve virtudes que San Pablo dijo a los gálatas que el Espíritu produce: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre, templanza (Gál. 5:22, 23). No es lo que tienes sino lo que eres lo que realmente vale. Si Jesús se hubiera puesto a guardar y a cuidar lo que la gente le ofrecía, se hubiera quedado paralizado, rodeado de cosas, como viven hoy en los países ricos los que tienen la manía de acumular.

El rey Midas fue codicioso. Le pidió a Dionisio que le diera la facultad de convertir en oro lo que tocara, pero pronto se arrepintió. A ndaba tocando todo para tornarlo en oro, pero su hija corrió a abrazarlo. Fue a pedirle a Dionisio que le quitara ese poder.

Sí, amigo, la codicia y la avaricia te pueden llevar muy lejos, hasta el fondo del abismo, donde tú, solitario y enajenado, lejos de tu familia, de tus amigos y de tu legión de enemigos, vivirás de rodillas ante el dios dinero, esclavizado y miserable en medio de la abundancia.

Si prosperas, alégrate y comparte.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana