|Devocional Jóvenes| Matrimonio |20 de septiembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9.

Unos fariseos le preguntaron a Jesús acerca de las causas del divorcio y él respondió que hay solo una causa: el adulterio. Después, los discípulos, quienes se quedaron meditando en el tema, le preguntaron lo mismo al Maestro. Él respondió: “Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio” (Mar. 10:1.1, 12). Lucas hace el mismo comentario (Luc. 16:18). Mateo agrega que a los discípulos les pareció esta ley tan difícil de cumplir que dijeron que sería mejor no casarse. Jesús replicó que no cualquiera puede ser eunuco (Mat. 19:10, 11).

En el Sermón del Monte, Jesús había dicho que la única causal de divorcio es la fornicación (Mat. 5:32), pero no habían aprendido la lección. Desde el tiempo de Moisés, muchos hombres habían transgredido la ley matrimonial, pero la normativa del divorcio los había escudado del castigo a los adúlteros, la lapidación, según Levítico 20:10. No había sacrificio para expiar la culpa del adúltero. Muchos, por su dureza de corazón, habían cometido adulterio y habían hecho que sús mujeres repudiadas cayeran en lo mismo.

Hoy, cuando los índices de divorcio siguen aumentando en el mundo secular y aun entre los cristianos, nosotros los adventistas debemos levantar el estandarte de la unidad y la fidelidad conyugal. Sigue estos consejos inspirados:

■ El símbolo más dulce del cielo es un hogar presidido por el espíritu del Señor. Si se cumple la voluntad de Dios, los esposos se respetarán mutuamente y cultivarán el amor y la confianza —HC 12.
■ En las mentes juveniles el matrimonio está revestido de romanticismo y es difícil despojarlos de ese carácter que le presta la imaginación, para hacer que la mente comprenda cuán pesadas responsabilidades entraña el voto matrimonial. Liga los destinos de dos personas con vínculos que solo la muerte puede cortar —HC 309.
■ El matrimonio es una unión para toda la vida y un símbolo de la unión entre Cristo y su iglesia —HC 82.

Cuando decidas formar un hogar, cásate enamorado, y sé fiel a tu cónyuge.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana