|Devocional Jóvenes| Vida |7 de septiembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Juan 11:11.

Jesús predicó sobre muchos temas: la felicidad, la fe, el amor, la fidelidad, el juicio, la ley. Habló a auditorios de millares de personas, y también al auditorio de una sola.

En la sinagoga de Nazaret se presentó a sí mismo como el Mesías que cumpliría la profecía de Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí” (Luc. 4:16-21; Isa. 61:1). En una colina galilea predicó el Sermón del Monte, con sus bienaventuranzas, su exaltación de la ley y sus principios éticos (Mat. 5-7). En Jerusalén se presentó como la luz del mundo y el raudal espiritual (Juan 8:12).

Jesús dio un discurso acerca de su presencia en el mundo, y de su encarnación para tornarse en el Pan de vida (Juan 6:25-48). Cuando habló de sus seguidores, los comparó con un rebaño y se hizo llamar su Pastor (Juan 10:1-16). A la salida del templo anunció el fin del mundo y los acontecimientos previos (Mat. 24). Disertó sobre la personalidad del Espíritu Santo, su Vicario en la tierra (Juan 14:16-26).

Jesús predicó sermones diversos pero nunca un sermón fúnebre, porque Jesús es la vida. Cuando él llegaba donde había enfermedad, los dolientes sanaban y los muertos resucitaban a su llamada. Todos los sermones fúnebres abordan dos temas: la resignación y la esperanza, la derrota del hombre y la esperanza en la futura victoria de Dios sobre la muerte.

Jesús siempre habló de la vida, porque él es la vida. A sus seguidores los considera dormidos, no muertos, porque cuando creyeron él les concedió la vida, zoe, la vida espiritual. Jesús y la muerte no congenian ni conviven, por eso el cristiano sabe que si muere será devuelto a la vida. Jesús compara a la muerte con el sueño, pero es tan solo una comparación, pues el muerto no está aletargado, está muerto, por eso se desintegra. Pero el cristianismo no se queda ahí, provee la resurrección.

Gracias Jesús, por no predicar sermones fúnebres, porque el fin de nuestra historia en el mundo no es la muerte sino la vida.
------

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana