|Devocional Jóvenes| Matrimonio |24 de octubre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:21-24.

Conforme al relato bíblico, el matrimonio es heterosexual, es decir, entre un hombre y una mujer.

Dios diseñó el cuerpo de Adán como un cuerpo sexuado. Lo creó hombre. Y de ese mismo cuerpo varonil creó otro cuerpo también sexuado pero diferente para que fuera su complemento: la mujer.

Dios tenía en mente una relación y una sociedad para estos nuevos seres: el matrimonio. Por eso los creó así, sexuados y complementarios. Al darle a Adán solo una mujer Dios diseñó el matrimonio monógamo. Al crearlos en la dimensión del tiempo de Dios, instituyó el matrimonio eterno. El matrimonio de nuestros primeros padres y el de todos sus descendientes iba a durar para siempre. Con la entrada de la muerte, el concepto se mantuvo, “hasta que la muerte los separe”. No podía ser de otra manera, porque los esposos llegan a ser “una sola carne”.

Por tratarse de seres sexuados complementarios, las relaciones sexuales solo pueden llamarse así si se realizan entre hombre y mujer, y son exclusivas del matrimonio. Cualquier ayuntamiento que no siga este modelo no puede llamarse relación sexual, porque esta es una unión de sexos complementarios. Solo la relación heterosexual genera vida, prueba de su origen divino. El que es la vida y la imparte a sus criaturas así lo designó, y lo elevó a nivel de mandamiento.

Dios no dio el mandato de la reproducción antes o fuera del matrimonio, pues lo primero que hizo con Adán y Eva fue casarlos. El primer día completo de su vida, el sábado, fue también su primer día completo de vida conyugal. Adoremos a Dios mediante el matrimonio heterosexual, monógamo y permanente. 305 05 OC-T14.KR.E Sustitución
--——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana