|Devocional Jóvenes| Mansedumbre |16 de noviembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Aprended de mí, que soy mansoy humilde de corazón. Mateo 11:29.

Mansedumbre se define como “de naturaleza apacible y tranquila; suavidad y benignidad en la condición y en el trato; fuerza bajo control”. En el Sermón del Monte, Jesús dijo: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad ” (Mat. 5:5). Al incluir la mansedumbre entre las características de sus seguidores, Jesús le dio a esta virtud un lugar de prominencia entre las gracias del Espíritu. Jesús es modelo de mansedum­bre. “Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isa. 53:7).

El ser manso no implica ser débil o cobarde. Jesús y Moisés fueron lla­mados mansos en la Biblia, pero eran inflexibles en la defensa de sus con­vicciones. No permitían ser controlados, pero demostraban dominio propio aun ante el trato más provocador. El ser manso tampoco significa ser pasivo. Moisés era un hombre manso (Núm. 12:3), y sin embargo reprendió seve­ramente la idolatría: “Y sucedió que tan pronto como Moisés se acercó al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las hizo pedazos al pie del monte” (Exo. 32:19, LBLA).

Jesús, el modelo de mansedumbre, entró dos veces en el Templo y lo purificó de los que lo habían profanado: “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (Mat. 21:12-13; ver también Juan 2:11, 12).

Necesitamos la mansedumbre de Cristo. Necesitamos su Espíritu, quien le proveyó este don. Pidamos cada día el bautismo del Espíritu de Dios y la mansedumbre nos será otorgada. También las pruebas han de templar el carácter y perfeccionarnos en mansedumbre y fortaleza.
--——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana