|Devocional Jóvenes| Martirio | 24 de noviembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Génesis 4:4, 5.

En los albores de la humanidad, Caín mató a su hermano Abel. Sus carac­ Eteres se revelaron y sus destinos se definieron cuando Dios les pidió un holocausto. “Además de esto, debían presentar al Señor los primeros frutos de la tierra, como ofrenda de agradecimiento” —PP 58.

Abel obedeció, yjehová envió fuego que consumió la víctima. Caín solo ofreció los frutos, y no fue aprobado. Dios quería un sacrificio cruento. El cordero inmolado era el tipo del Redentor futuro.

Caín se irritó porque Dios no aceptó su ofrenda, y tuvo envidia de su hermano. Dios le dio la oportunidad de sujetarse a sus designios, pero él persistió en su maldad, invitó a su hermano al campo, lejos de Adán y Eva, y lo mató. Cuando Dios confrontó a Caín, le hizo ver lo grave de su crimen, pero él no lo reconoció ni le dolió su hermano. Entonces le fue dictada la sentencia: La tierra que él mancilló con sangre humana le iba a negar sus frutos y, acicateado por la conciencia, iría errante por doquier.

Caín, arquetipo del mal, fue el primer hereje: creó la religión de la sal­ vación por obras. Fue el primer perseguidor por motivos de conciencia: persiguió y mató a otro que no adoraba como él. Abel, arquetipo del bien, fue el primer mártir de Dios. Adoró a Dios con la sangre del cordero que prefiguraba al “Cordero de Dios” (Juan 1:29).

La voz de Abel fue acallada, pero su memoria permanece. “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo” (Heb. 11:4). En el seno de la tierra que bebió su sangre, Abel aguarda la llamada del ángel que lo despertará cuando el Señor Jesucristo regrese por sus fieles (1 Tes. 4:13-17).

Abel tuvo seguidores, pero también Caín. El bien y el mal pelearon por su medio, y así será hasta el fin de los siglos. El mismo odio fratricida que detonó el primer homicidio encenderá también la última batalla. Los falsos adoradores perseguirán a los verdaderos. Pero la historia tendrá otro final: Abel no volverá a caer (Isa. 26:20, 21).

¿Tienes un hermano? Ámalo, cuídalo, y comparte con él tu fe en Cristo, “el Cordero de Dios”.
--——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana