|Devocional Jóvenes| Valor |5 de noviembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. Jueces 3:9.

Otoniel era un joven consagrado a Dios, y en extremo valeroso. Cuando Caleb ofreció a su hija Acsa en matrimonio al hombre que se atreviera a conquistar Quiriat-sefer, también llamada Debir, Otoniel dio un paso al frente (Jos. 15:15-17). El val¡ente guerrero organizó un ejército de valentones hebreos y se puso en marcha. Cuando volvió al campamento, era dueño de una ciudad y de un corazón femenino. Acsa admiró su valor y lo amó.

Cuando Josué murió, Dios llamó a Otoniel como juez de su pueblo. Israel estaba entregado a la idolatría, y Dios lo entregó en manos de Cusan- Risataim, rey de Mesopotamia. Al octavo año de opresión, el pueblo clamó aJehová (Jue. 3:8). En esas circunstancias, Dios llamó a Otoniely, así como en Debir, el varón arrojado que no se había rendido a los ídolos se puso en movimiento. Desafió a Cusan-Risataim y lo derrotó. Luego se hizo cargo del gobierno del pueblo hebreo e Israel tuvo paz durante cuarenta años.

Dios te necesita hoy como antaño a Otoniel. Tal vez seas soltero. Si pe­leas bien las batallas de Jehová, él te dará una esposa según su corazón. Pero debes consagrarte a Dios y no ceder jamás ante los ídolos de este tiempo: el dinero, la fama y el poder, la moda, la veneración de ciertas figuras públicas, las sustancias perjudiciales y las diversiones mundanales.

Antes de que Caleb pidiera un voluntario para conquistar Debir, Otoniel no era muy conocido. Puede que tú seas de bajo perfil y en la iglesia no te tomen mucho en cuenta. No te desanimes,porque Dios te toma en cuenta, y eso es lo importante. Si no te conocen por tus talentos sobresalientes, te conocerán por tu consagración. Tal vez un día llegues a ser el pastor de la iglesia donde creciste.
--——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana