|Devocional Jóvenes| Fe III | 3 de diciembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. 2 Samuel 21:16, 17.

David era un hombre maduro. Reinaba sobre un vasto imperio y era reve­renciado y temido. Un día, los filisteos lo desafiaron. David llamó a su ejército y se trabaron en combate.

David avanzaba matando enemigos hasta que se cansó. Entonces Isbibenob, un gigante cuya lanza pesaba más de tres kilos, con una espada nue­va, advirtió la fatiga del monarca y lo atacó. Era su día de suerte —creía—. Dagón estaba con él.

Repentinamente, un guerrero judío saltó entre el gigante y su víctima y hundió su daga en el corazón filisteo. Era Abisai, el hijo mayor de Sarvia, la hermana de David. Sus hombres rodearon al rey y lo sacaron de la batalla.

Ese fue el último combate de David. Sus oficiales lo obligaron a retirarse. “Para que no apagues la lámpara de Israel” (2 Sam. 21:17, LBLA), exclamaron al unísono aquellos héroes.

Esa noche, mientras intentaba conciliar el sueño, Abisai repasaba sus acciones guerreras en compañía de su tío. Recordó el día cuando acompañó a David hasta la tienda de su mortal enemigo, Saúl, y le perdonaron la vida (1 Sam. 26:5-12). En otra ocasión enfrentó a los filisteos en las inmediacio­nes de Belén, y él solo mató a trescientos (2 Sam. 23:18). Pero su más grande hazaña acababa de ocurrir. Ese día había impedido que se apagara la lámpara de Israel.

¿Estás cansado de pelear contra la tentación y la adversidad? ¿Puedes ver al gigante satánico listo para descargar el golpe final? Clama a Jesús, el guerrero invicto; él peleará por ti. Ha ganado su propia batalla contra el gigante maligno. El mismo declaró: “Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33), y está listo para ganar todas tus guerras.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana