|Devocional Jóvenes| Humildad | 26 de diciembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto|Una Nueva Versión de Ti 2020

Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Lucas 1:47.

Ella es María, la que anduvo el país arriesgando su vida y la de su Hijo. ECada varón debía empadronarse en su lugar de origen. José era de Belén, y María fue con él.

El César, quien ordenó el censo, hizo cumplir el dicho de Miqueas: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miq. 5:2). El Mesías nacería en Belén.

Ella es María, la que no halló lugar en el mesón, porque el corazón hu­ mano se cierra ante los pobres, y tuvo que parir en un establo. Ella es María, la que enseñó a su Hijo las primeras lecciones de la Ley, la que lo vio crecer, la que lo vio partir a forjar su destino.

Ella es María, la que no comprendía la oposición del Hijo ante los “sabios” de Jehová, la que lo vio cargar la cruz, en espera de la liberación que no llegó, la que miró los clavos desgarrarle las manos y, horrorizada, fue apartada del cuerpo que se quemaba en fiebre y se bañaba en sangre. Ella es María, la que al tercer día se llevó una sorpresa, la más grata de la historia: su Hijo resucitó. La muerte fue conquistada, y el pecado ya no fue más el lazo de los hombres.

A María pocos la ubican donde Dios la coloca. Unos ven mérito en su privilegio y la consideran divina y preexistente, como una cuarta persona de la Deidad. Pero la Escritura solo reconoce a tres personas divinas unidas en un solo Dios verdadero: “Hay un solo Dios...”. También la ven como abo­gada y sacerdotisa con su Hijo, pero San Pablo añade: “Y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Tim. 2:5). Ella misma se reconoce “sierva” del Altísimo y, por contraste, admite su “bajeza”, es decir, su condición humana” (Luc. 1:48). Sabe que necesita un Salvador (vers. 47).

Otros la rebajan. Son miopes ante su aporte a la historia religiosa y secu­lar. Pero ella es bienaventurada sin ser diosa. El vientre de María fue el primer altar para el Dios encarnado; su pecho, su primer alimento; su palabra, su primera enseñanza; su amor, la primera respuesta humana a su encarnación redentora.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc

Devocional: Volando Alto - Autor: Alfredo Campechano

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 - Autor: Alejandro Medina Villarreal

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana