|Devocional Jóvenes| Servicio II | 5 de diciembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Te ruego que una dobleporción de tu espíritu sea sobre mí. 2 Reyes 2:9.

Los discípulos de Elias sabían que iba a culminar su ministerio. Cuando llegaron aJericó, una vez más, Elias probó a Eliseo. “Elias le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos” (2 Rey. 2:6).

Pero no iban solos. Cincuenta estudiantes los siguieron, “y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán” (vers. 7). El río pa­saba con un rumor que parecía decirles: “De aquí no pasarán”. “Tomando entonces Elias su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco” (vers. 8).

Cuando estuvieron al otro lado del río, Elias le hizo a su discípulo la gran pregunta, aquella por la que Eliseo había rogado y ayunado. “Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti”. Eliseo respondió: “Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí” (vers. 9).

Eliseo le pedía a su padre espiritual la herencia del primogénito, quien tenía derecho a una porción doble en relación con los otros hijos. “Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no” (vers. 10).

“Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elias subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio” (vers. 11, 12).

Cuando Eliseo quedó solo, “tomando sus vestidos, los rompió en dos partes” (vers. 12). Era ropa común, él quería la vestimenta santificada. “Alzó luego el manto de Elias que se le había caído, y volvió” (vers. 13).

¿Le habría dejado Elias el poder que le pidió? Era hora de comprobarlo. “Se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elias que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elias? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó” (vers. 13, 14).

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana