|Devocional Jóvenes| Despreciar las raíces | 7 de enero | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“A quien mira con desprecio a su padre y tiene en poco la enseñanza de la madre, ¡que los cuervos del valle le saquen los ojos!, ¡que los aguiluchos se lo coman vivo!” (Proverbios 30:17).

Creció en el seno de uno de los hogares mejor establecidos de la Biblia. Sus padres representan una de las parejas modelo de las Escrituras. Desde niño fue objeto de múltiples manifestaciones de afecto de parte de sus progenitores; asimismo, presenció un inmejorable trato entre ellos. Esaú mostró extraordinarias habilidades para la vida campestre, especialmente la caza. Cada vez que llegaba con una presa, sus padres se llenaban de satisfacción al ver a su valiente hijo desarrollar sus destrezas.

Por si fuera poco, Esaú era el primogénito de su familia. Eso significaba que un día sería el líder de la familia (incluyendo las responsabilidades de ser el sacerdote de los suyos). Además, recibiría una herencia doble y sería objeto de una bendición particular de su padre. Y tomando en cuenta que Isaac era un hombre muy rico, en realidad, era un chico con grandes oportunidades de progresar. No obstante, este muchacho no valoraba lo que tenía: ni a sus padres, ni su fe, ni a su familia. Incluso llegó a despreciar su derecho de primogenitura y la cambió por un plato de lentejas: “¿Y para qué me sirve la primogenitura, si estoy a punto de morir?” (Génesis 25:32). Era el típico joven al que no le ha costado nada todo lo que tiene, que no ha sufrido para vivir cómodamente, que vive una vida de esparcimiento y diversión y rechaza rotundamente cualquier tipo de responsabilidad o compromiso.

Eso que Esaú despreciaba era anhelado por alguien que estaba junto a él. Ni siquiera se dio cuenta cuando le arrebataron sus privilegios. Creyó que con un berrinche lograría sus objetivos, como cuando era niño. Pero ahora eso no funcionaba. Ya era un hombre, aunque no quería actuar como tal. Nunca pudo recuperar lo que perdió.

¿Te has puesto a pensar en todo lo que tienes? ¿Eres consciente de tus grandes privilegios? Tal vez tienes un hogar, una escuela, una iglesia, alguien que se muere por una de tus sonrisas. ¿Te parece poca cosa? ¿Lo desprecias? ¿Entiendes que hay otros jóvenes que no tienen tu misma fortuna y anhelarían tener lo que tú rechazas? ¿Te has puesto a pensar que eso que hoy valoras tan poco se puede esfumar en cualquier momento?

Es hora de asumir responsabilidades grandes en tu vida. Es tiempo de aceptar desafíos. ¡Agradece a Dios el privilegio de asumir compromisos! No los rehúyas. Es muy probable que no vuelvas a tener las mismas oportunidades.

Esta mañana pídele a Dios que te ayude a valorar todo lo que él te ha dado.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 - Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post mas leido esta semana