|Devocional Jóvenes| La violencia no es la solución | 30 de marzo | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

«Hijo mío, si los pecadores quisieran engañarte, no te dejes llevar por ellos. Tal vez digan: ‘¡Ven con nosotros! Estemos al acecho para derramar sangre. Acechemos sin motivo a los incautos’ » (Proverbios 1: 10, 11).

Laura era una estudiante que disfrutaba mucho de su vida universitaria. Un día, se quedó impactada por un discurso de un joven que hablaba sobre las injusticias en el mundo y la necesidad de combatirlas. La muchacha se interesó en el tema y empezó a asistir a reuniones nocturnas, sin saber que se estaba involucrando en un movimiento terrorista.Laura recibió un intenso adoctrinamiento e instrucción en armas de fuego de parte de sus compañeros; después comenzó a participar en pequeñas escaramuzas. Pero al poco tiempo tuvieron un enfrentamiento con el ejécito. Varios de sus camaradas lograron huir, pero Laura cayó abatida por el fuego enemigo. Sus padres quedaron destrozados al escuchar la noticia. Días después fueron a la universidad y reconocieron a uno de los jóvenes que habían reclutado a Laura: el chico sonreía como si nada hubiera pasado.

El terrorismo es una tendencia radical que, aunque parezca difícil de aceptar, atrae a muchos jóvenes para unirse a sus filas. ¿Qué favorece el avance del terrorismo? Es difícil encontrar explicaciones, pero he aquí algunos factores.

1.- Falta de educación en valores como la tolerancia, el respeto por la diversidad de opinión, la libertad religiosa, entre otros.

2.- El extremismo religioso o ideológico, que justifica el uso de violencia con supuestos fines espirituales o políticos.

3.- El nacionalismo radical, que se fortalece en un pueblo que se siente, ha sido o es víctima de grandes injusticias.

4.- La desigualdad social y económica entre ricos y pobres es un caldo de cultivo de resentimientos y odios. Cuanto mayor sea la brecha económica más probabilidades habrá de que crezcan o se nutran conflictos de toda índola, entre ellos el terrorismo.

5.- Los liderazgos autoritarios que no permiten el desarrollo de la democracia.

6.- Falta de partidos políticos u organizaciones sociales que representen a los diferentes sectores de la sociedad.

7.- La aceptación del uso de la violencia como uno de los princiales medios para resolver los problemas de una sociedad.

El idealismo es parte de los rasgos de la juventud. Pero hay que canalizarlo de una forma que no quebrante los principios bíblicos: «No os venguéis, hermanos míos, sino dejad el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor» (Romanos 12:19).

Ruega al Señor que te ayude a evitar amistades que te conduzcan a tomar actitudes violentas.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020